Saltar al contenido

Añadir cliente-usuario

En este bloque podrás ver a los clientes que tienes dados de alta en el sistema. Los campos que se muestran son los diguientes:

  • DNI
  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo Electrónico
  • Nombre de usuario
  • Vivienda por la que está dado de alta
  • Si está autorizado o no para pujar por la vivienda (lo explicaremos más adelante)
  • Cual es su puja actual si es que ha pujado y la fecha de la misma
  • Fecha de alta del cliente.

Tienes un campo donde podrás hacer una búsqueda de clientes por DNI, nombre, apellido o mail. Rellena el campo y haz clic en Aplicar Filtros.

Además podrás mostrar a todos los clientes independientemente de que estén pendientes de autorizar o que ya estén autorizados. Elige Todos o Pendientes en función de tus necesidades.

Puedes ordenar la tabla de clientes en función del nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, vivienda, o puja actual. Para ello haz clic en las flechas de encabezamiento de la tabla.

En el caso de que tengas a algún cliente pendiente de autorizar aparecerá un mensaje con fondo gris como recordatorio.

Añadir un nuevo cliente

Vamos a añadir a un nuevo cliente o usuario. Para ello haz clic en al botón azul «Añadir Usuario». Aparecerá la pantalla siguiente.

¡IMPORTANTE! : Ten preparado la referencia de la vivienda. Si la vivienda es tuya podrás encontrarla en la primera columna del panel de tus viviendas. Si la vivienda es de un compañero podrás ver la referencia en las viviendas publicadas.

Ingresa los datos necesarios:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • DNI
  • Nombre de Usuario: este es al alias que aparecerá en la pantalla de pujas realizadas, en la publicación de la vivienda.

Ahora ingresa la referencia de la vivienda en el campo Ref.* y pulsa el botón Registro. Listo, ya tienes tu cliente registrado por la vivienda de referencia. Ahora vamos a autorizarlo para que pueda pujar.

Autorizar a un cliente para que pueda pujar

En el módulo de usuarios podrás ver que clientes están autorizados y que clientes no lo están. Si tienes muchos clientes puedes filtrar por los clientes pendientes de autorizar haciendo clic en el punto junto a «Pendientes«. También puedes hacer la búsqueda por DNI, nombre, apellidos o mail en el campo asignado para ello.

Haciendo clic en cualquier campo del cliente elegido se abrirá el panel del usuario en concreto.

Podrás ver:

  • Apellidos y nombre del usuario.
  • Fecha de alta.
  • Número de solicitudes o altas en el sistema (viviendas de interés para el usuario y por las que pretende puja)
  • Número de solicitudes pendientes (solicitudes a las que no se le ha dado autorización aún)
  • Campos Nombre, Apellidos, Correo electrónico, DNI y Nombre de Usuario: podrás hacer los cambios pertinentes si son necesarios.
  • Comentarios: en este campo puedes incluir cualquier nota interna.
  • Una sección con dos pestañas: Solicitudes Pendientes y Solicitudes Gestionadas.

Solicitudes Pendiente

Aquí podrás ver todas las solicitudes pendientes de autorizar que tiene el cliente actual. Puedes filtrar de manera que le aparezcan todas las solicitudes, solo las activas (viviendas en periodo de puja activa) o finalizadas (viviendas cuya puja ya ha finalizado).

También podrás hacer una búsqueda por referencia, población o zona.

La información presentada en cada fila es la siguiente:

  • Referencia de la vivienda
  • Dirección de la vivienda
  • Puja Actual
  • Tiempo restante para que finalice la puja
  • Histórico de pujas
  • Estado de la puja (Activa o Inactiva)
  • Estado de autorización. Aquí podrás autorizar al cliente para que pueda pujar por la vivienda de referencia. Para ello haz clic en «si» y seguidamente confirma pulsando el botón «Sí».

Solicitudes Gestionadas

En esta pestaña podrás ver las solicitudes en la que ya has gestionado la autorización. También podrás revocarla si lo necesitas. No obstante debes tener en cuenta que esta solicitud se quedará en la pestaña de Solicitudes Gestionadas aunque revoques la autorización.

Asignar una subasta a un cliente existente

Este caso se te presentará cuando un cliente ya existente quiera pujar por otra vivienda que no es la que en un principio generó el alta.

Para ello simplemente haz clic en el botón «Asignar Subasta». Se te abrirá la pantalla de Nueva Solicitud para el cliente. Asígnale la vivienda y haz clic en Guardar.

Si vuelves al bloque de usuarios verás que ahora el cliente tiene asignado otra vivienda. Procede a autorizarlo o no en función de tus necesidades.