Saltar al contenido

Objetivo de pujaportuvivienda

No son pocas las ocasiones en las que nos encontramos a un vendedor con un producto muy goloso a un precio muy interesante pero reacio a firmarnos una exclusiva. Somos conscientes que el producto va a recibir una importante afluencia de compradores y por consiguiente, una pelea de ofertas beneficiosa, tanto para el vendedor como para nosotros.

El problema es que no tenemos la exclusiva. El vendedor nos va a cerrar las puertas en cuanto llegue con un posible comprador. Y todo esto después de un trabajo exhaustivo con tus propios clientes, de hacer infinidad de llamadas y gastarnos un dinero importante en publicidad. Por descontado hemos perdido la oportunidad de cerrar una buena venta.

Es habitual que aquella persona que venda una vivienda ajuste el precio de salida por encima de sus expectativas. Es natural que quieran tener un margen de negociación. Pero como todos sabemos esto hace menos atractivo el anuncio de una vivienda. Cuanto más se ajuste el precio de salida al precio de mercado más serán los clientes interesados por la vivienda.

Con el sistema de pujas este problema desaparece ya que será muy sencillo hacer ver a la propiedad que toda oferta recibida será por encima del precio mínimo deseado. Ningún ofertante tendrá la opción de ofertar por debajo de ese precio ya que el sistema así lo establece y el subconsciente colectivo así lo entiende. Es una gran oportunidad para ajustar al mínimo el precio de salida de una vivienda.

Qué es pujaportuvivienda

Pujaportuvivienda es un concepto sencillo pero muy potente. Se trata de dejar que los propios clientes, una vez dados de alta, realicen pujas por la vivienda en venta sin intervención del asesor inmobiliario.

Estos clientes serán realimentados mediante un sistema de correos electrónicos en los que se les informará a tiempo real de que han sido sobrepujados.

El principio de la escasez y de la urgencia (tiempo limitado) harán que el cliente ofertante parta de una posición más propensa a formular su oferta por encima de las anteriores.

El sistema presenta la vivienda en puja y el cliente, previamente dado de alta por el gestor inmobiliaria, puede hacer su oferta a cualquier hora y en cualquier lugar dentro del plazo establecido para la puja.

Cómo funciona Pujaportuvivienda

Hemos expuesto al cliente vendedor las ventajas de publicar su vivienda en Pujaportuvivienda y cómo de esta forma podrá conseguir un mejor precio por ella.

Es el momento de subir la vivienda al sistema. Una vez publicada llegamos al momento de publicitarla. Utiliza tus medios habituales de publicidad, busca en tu base de datos de clientes los que están buscando las características de nuestra vivienda, alza la voz y haz saber que la vivienda saldrá a subasta en una fecha determinada.

Haz las visitas con todos los clientes interesados. Enseña la vivienda y solventa todas las dudas de los futuros pujantes.

Una vez tengas la lista de todos los interesados en comprar la vivienda es hora de darlos de alta en el sistema. Es sencillo y rápido: con su DNI, nombre y correo electrónico estará listo para participar en la puja.

El cliente recibirá un correo con su usuario y contraseña para que pueda entrar al sistema.

Ahora es el momento de autorizarlo para que pueda pujar por la vivienda en concreto. Tú, como agente, serás el único que puede administrar esta autorización. De esta forma te aseguras que el cliente es un cliente de calidad (ha visitado la vivienda, has comprobado su solvencia, estás seguro de su interés por la vivienda, …)

Es hora de que el cliente haga su trabajo. Infórmale de cual es el periodo de puja y déjalo a sus anchas para que haga las pujas que crea necesario para conseguir la vivienda.

Mientras esté vigente el periodo de puja podrá hacerla desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Recibirá correos electrónicos indicándole que han superado su oferta para que tenga la oportunidad de subir su precio en ese mismo momento.

El periodo de puja ha finalizado. El sistema te informará del cliente ganador.

Es hora de preparar la firma en notaría.

¡ENHORABUENA!


Acceder al Manual

Impulsa aún más tu negocio ofreciendo el servicio exclusivo de pujas inmobiliarias

El único sistema en España con pujas a la vista. Un buen motivo para captar exclusivas.